Destacan en Nuevo Laredo apertura de nuevos negocios

La apertura de nuevas empresas y negocios en esta ciudad, representa un buen indicativo de la recuperación económica de esta frontera en este año, destacó el director de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Pascal Cortés.

El funcionario municipal aseguró que entre 90 y 100 empresas abrieron sus puertas en esta frontera, de las cuales el 30 por ciento son restaurantes, 10 por ciento bares y discotecas y el 60 por ciento restante son comercios diversificados.

"En lo que va del año, se han generado alrededor de mil 200 empleos en la ciudad; es probable que al concluir el año se generen entre dos mil y tres mil plazas; actualmente varias cadenas comerciales realizan estudios para instalar aquí una sucursal, como McDonalds, Walmart y Smart", expresó.

Mencionó además que la empresa Sabritas construye una nueva nave de producción que en conjunto con otra sucursal de carnes que se encuentra en edificación, estarían generando una inversión para este municipio fronterizo de unos tres millones de pesos.

El funcionario señaló que un número indeterminado de empresas que surgen al amparo del comercio informal, también fueron creadas, las que en conjunto generan una buena cantidad de empleos y reactivan la economía local, que había estado estancada durante varios meses debido a la inseguridad.

"La mayoría de estos negocios son de nueva creación, los que surgen gracias a la relativa tranquilidad que se respira en Nuevo Laredo, lo que está motivando que el turismo retorne y que la población comience a salir a divertirse por las noches", dijo.

Destacó que el mayor impulso lo tiene el comercio, aunque mencionó que el sector empresarial y el industrial tienen tres años de constante crecimiento, y que prueba de ello son las maquiladoras que se están ampliando, las que ocupan el 40 por ciento del empleo.

Reiteró que luego de que las empresas lograron salir de la recesión económica que se presentó en Estados Unidos, durante el último año en esta localidad, se ha registrado un incremento en movimiento comercial de un 10 a un 19 por ciento.