Pugnan trabajadores de la ALDF por escalafón laboral

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pugna por un sistema de escalafón para impulsar el desarrollo laboral de sus afiliados, informó la secretaria general del gremio, Blanca Verónica García.

La dirigente subrayó que ese tema es uno de los pendientes por resolver en el órgano legislativo de la ciudad de México, a pesar de que la relación entre la institución y sus trabajadores es de respeto.

Comentó que si bien no es el sindicato mayoritario de la ALDF representa a una tercera parte de los más de 320 trabajadores de base que prestan servicios en ese órgano y sus agremiados les han planteado la necesidad de insistir sobre el escalafón.

García Sánchez destacó que ella fue fundadora y dirigente del sindicato que ahora es mayoritario, pero junto con varios de sus compañeros decidió crear otra organización, pues se han dejado de atender muchos reclamos de los trabajadores.

De acuerdo con la dirigente, luego de la formación del nuevo sindicato muchos de sus compañeros pudieron garantizar la defensa de sus derechos y prestaciones laborales, debido a que intentaron escamoteárselas a algunos que no comulgan con las directivas que ha tenido la otra organización.