Anuncia Riis Cycling cierre de negociaciones con Tinkoff Bank

El director deportivo de Riis Cycling, Bjarne Riis, informó sobre la decisión de detener las negociaciones con Tinkoff Bank, co-patrocinador del equipo ciclista Saxo, desde el Tour de Francia 2012, del que forma parte el español Alberto Contador.

Mediante un comunicado, Riis informó que no se han dado ideas en común con la compañía Tinkoff Bank que encabeza el magnate ruso Oleg Tinknoff, necesarias para la que la asociación pueda continuar su crecimiento y el éxito para ambas partes en 2014.

De la misma forma agradeció a Tinkoff Bank su contribución al equipo y expresó que la decisión significa que Riis Cycling inmediatamente intensificará la búsqueda de nuevos patrocinadores para tener un reemplazo a finales de este año.

El ex ciclista apuntó que Saxo Bank, uno de los principales especialistas en el comercio y la inversión en línea y un socio vital para el equipo de ciclismo desde 2008, se ha comprometido a continuar su patrocinio en 2014, ayudando a asegurar el futuro del equipo.

Oleg Tinkoff manifestó al término del Tour de Francia su disgusto con Albero Contador por haber quedado en el cuarto sitio, comentando en su cuenta personal de twitter sobre el rendimiento del ciclista; ""Demasiado rico y sin hambre. Tiene que trabajar más duro. Necesita cambiar varias cosas en su preparación".

Debido a su desempeño, Contador anunció durante el Tour francés su decisión de no participar en la Vuelta a España, pero el propio Bjarne Riis ha anunciado que el corredor está valorando la posibilidad de dar marcha a atrás y participar.