Rechazan obreros oferta salarial de multinacional Drummond

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la multinacional Drummond, que se encuentran en paro desde el pasado martes, rechazaron la oferta salarial de la compañía.

El dirigente sindical y negociador por parte de los trabajadores de la multinacional, Jhonny Ojeda, dijo que no aceptan la propuesta de aumento salarial de 4.75 por ciento para el primer año de vigencia de la convención colectiva.

El dirigente sindical planteó que los trabajadores demandan un aumento salarial del 10.7 por ciento y exigen que la empresa haga los pagos sobre le base de "salario básico mensual" y no por hora como se hace en la actualidad.

El esquema que tiene la Drummond es pago por horas en jornadas de 12 horas durante siete días de la semana con cuatro días de descanso", explicó el dirigente sindical.

El martes pasado al menos 12 mil trabajadores de la multinacional Drummond-Colombia, entraron en huelga para exigir un acuerdo laboral y se reintengre a 600 obreros que fueron despedidos, informó este jueves la compañía.

La empresa que explora y explota minas de carbón en el caribe colombiano, ofreció un bono de unos tres mil 700 dólares para los trabajadores al momento de firmar la convención colectiva.

En materia salarial la última oferta de la empresa fue una alza de 4.75 por ciento para el primer año, el porcentaje de inflación más 1.25 por ciento, para el segundo y para el tercero el Indice de Precios al Consumidor (IPC), más 1.50 por ciento.

La huelga en la Drummond deja pérdidas diarias por cuatro mil 298 millones de pesos, unos 2.2 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la compañía estadunidense.