Dice Aarón Díaz sentirse ansioso por el estreno en México de "Marcelo"

El actor mexicano Aarón Díaz dijo que está ansioso de que se estrene en México el filme "Marcelo", en el que interpreta a un homosexual.

"Todavía tenemos un par de festivales pendientes y a finales de este año probablemente se estrene en México", señaló a Notimex el actor quien acaba de retornar de Italia a donde fue a presentar la cinta en el Festival de Cine y Música de la isla Ischia.

Díaz dijo que la película tuvo una gran aceptación en dicha muestra de cine. "Es hermoso que te inviten a un país con otro idioma y ver la reacción de la gente al observar tu trabajo".

"Marcelo" es una película del director Omar Yñigo que toca a fondo el tema de la homosexualidad y de un joven que él interpreta y que hace su elección en la vida de acuerdo a su formación y sus vivencias.

"El personaje se enamora de su vecino, quien es un joven de buenos sentimientos y que realiza en papel entrañable", explicó el artista, al señalar que interpretar ese papel fue un gran reto en su carrera.

"Estoy contento de que la cinta recorra festivales y que haya proyección del cine latino en países europeos", expresó.

La película se filmó en 2011 y se ha presentado en festivales de cine como Guadalajara y San Diego.

Díaz, quien graba la telenovela "Santa Diabla", en Miami, a donde reside con su esposa, la actriz española Lola Ponce y su hija Erin, dijo por otro lado que ese melodrama se estrenará en Estados Unidos el 10 de agosto próximo.

El actor que se formó en Televisa en telenovelas como "Teresa", "Barrera de Amor" y "Lola, Érase una vez" también ha sido elegido para presentar los Premios Tu Mundo, el 15 de agosto en la Arena American Airlines, junto a la venezolana Gaby Espino su pareja en "Santa Diabla".