Mercado bursátil mexicano sube 0.22%

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.22 por ciento, en línea con los mercados internacionales, después de datos económicos mixtos en Estados Unidos, a la espera de reportes corporativos como el de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, gana así 90.83 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 40 mil 929.87 unidades.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan con ganancias, de los cuales el Dow Jones sube 0.02 por ciento, el Standard & Poor´s avanza 0.11 por ciento y el Nasdaq muestra un incremento de 0.54 por ciento.

Este jueves se publicó en Estados Unidos el reporte de solicitudes de apoyo a desempleados, el cual presentó un aumento mayor al esperado, dato que contrarrestó con el resultado de pedidos de bienes durables que fue mejor a lo pronosticado.

Los inversionistas siguen pendientes de la publicación de los reportes corporativos del segundo trimestre; en México, América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, presentará sus resultados al cierre de la jornada, y al momento sus acciones suben 0.30 por ciento, apoyando el avance de la BMV.

Destaca también la ganancia de Cemex de 1.74 por ciento, tras presentar sus resultados trimestrales; de Grupo Financiero Banorte, de 1.24 por ciento, y de Genomma Lab, de 3.58 por ciento.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 135.1 millones de títulos por un importe de tres mil 835.2 millones de pesos, de un total de 92 emisoras que participaron, de las cuales 47 ganaron, 42 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.35 pesos a la compra y en 12.85 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.64 y se ofrece en 12.65 pesos, y el euro se toma en 16.51 y se oferta en 16.99 pesos, de acuerdo con Banamex.