Investigan en Morelos a policía acreditable por asalto

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos inició una investigación contra un policía estatal acreditable y otras cinco personas, quienes supuestamente asaltaron a una persona en Jiutepec.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició la carpeta de investigación SC01/7950/2013 por los delitos de abuso de autoridad, robo en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.

El elemento de la Policía Estatal Acreditable y cinco personas más presuntamente asaltaron a un joven, la noche del martes pasado, en el poblado de Tlahuapan, municipio de Jiutepec.

La Policía Municipal de Jiutepec atendió el llamado de auxilio de la víctima y minutos después del hecho logró asegurar a los presuntos responsables en la colonia Constitución.

El Ministerio Público de inmediato se abocó a la integración de la indagatoria, para que en el término legal de 48 horas -que se vence hoy-, sean puestos a disposición del aparato de justicia.

En cadena de custodia quedaron los ocho teléfonos celulares, un Ipod, dos memorias USB, un arma de utilería, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 34 cartuchos útiles, tarjetas bancarias y una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros objetos que traían consigo, así como el automotor en que viajaban.

La víctima del delito reconoció al elemento de la Policía Estatal Acreditable, y a las otras cinco personas detenidas, como los que lo habían golpeado para asaltarlo.

Ello dijeron llamarse Bruno "N" de 27 años; Antonio "N" de 19 años; Martín "N" de 23 años; Rolando "N" de 46 años, Martín "N" de 42 años y Saúl Israel "N" de 24 años, todos con domicilio en el municipio de Jiutepec.