Lamenta prensa desempeño de la selección mexicana

Tras la eliminación de la Selección Mexicana de futbol frente a Panamá por 2-1 en las semifinales de la Copa Oro, la prensa deportiva se pregunta qué hará el equipo que dirige José Manuel de la Torre ante Honduras el próximo 6 de septiembre.

"¿Y AHORA?", tituló la sección de deportes del periódico "El Universal", en relación a que "José Manuel de la Torre no supo levantar el nivel de juego del Tri" en el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Ahora, "la Dirección de Selecciones Nacionales debe decidir qué hacer con el 'Chepo', de cara a la eliminatoria mundialista", advirtió.

Por su parte, "La Afición", de "Milenio", tituló: "Lo que sigue", en referencia a las declaraciones de De la Torre, quien "minimizó el fracaso y ya piensa en el siguiente partido" del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, además de que aseguró que "su salida depende de los dueños".

Aunque un sector de la prensa insiste en que esta "segunda derrota histórica" ante Panamá "no debe quitarle el sueño al Chepo", para que empiece a concentrarse en "el verdadero reto", que es conseguir el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, otro coincide en que este descalabro puede significar más.

Debido al "bajo nivel" de los rivales del Tri en la Copa Oro, se ha puesto en evidencia "la pobre calidad del plantel y el estado de crisis en el que se encuentran las selecciones de México" en todas sus versiones, indicó en su primeras páginas el suplemento deportivo "Adrenalina", de Excélsior.

El partido de este miércoles es para "Llorar y Llorar", tituló "Cancha", del diario Reforma, que coincide en su crítica con muchos otros matutinos, al concluir que el funcionamiento del conjunto nacional "fue inoperante".

"Se hunde 'Chepo', aunado a un estilo de juego predecible", es como los especialistas percibieron el planteamiento táctico con el que se plantó la selección azteca ante Panamá, y que ha sido el mismo con el que ha venido perdiendo terreno todo 2013.

El rival se encierra y complica a México, que "termina recurriendo a pelotazos sin sentido", reseñó.

Para la prensa especializada, el malestar es general después de un penoso resultado, y se preguntan ¿Qué es lo que va a pasar con la selección en la eliminatoria o el Mundial si juega sin idea y no es capaz de vencer siquiera a sus rivales de zona?".