Busca Raúl Araiza mantener equilibrio en su carrera artística

El actor y conductor Raúl Araiza señaló que tras la buena etapa laboral por la que atraviesa, trata de mantener el mayor equilibrio posible en su carrera, luego de su trabajo en televisión y de que alista la temporada teatral de la obra "Cama para dos", a partir del 20 de septiembre.

Araiza dijo que por fortuna pasa por una favorable etapa en su carrera y agradece cualquier trabajo que le ofrecen, aunque no puede decir sí a todo porque no quiere sufrir desgaste físico y emocional o descuidar a su familia.

Enfatizó que trata de permanecer en proyectos que pueda cumplir como su participación en el matutino "Hoy", en el que continuará hasta que considere que debe terminar el ciclo.

También mencionó que le han ofrecido volver a las telenovelas, lo que ha descartado, porque, recordó, cuando participó en el melodrama "Un gancho al corazón" y en "Hoy", sufrió un degaste y aunque ya no le permiten "dobletear", ni él mismo aceptaría tal responsabilidad porque corre el riesgo de no dar el cien por ciento de su energía.

En cuanto a su trabajo en teatro, aseguró: "Si algo amo es el teatro", incluso recordó que durante dos años recorrió la República Mexicana con "Miembros al aire".

"Durante dos años participé en los ´shows´ de ese proyecto y lo acepté porque fue una manera de estar en contacto con la gente y dos años recorrimos infinidad de ciudades con llenos totales porque es un programa con el que se identifican mucho hombres y mujeres".

Por el momento se encuentra ilusionado ante el estreno de la corta temporada de "Cama para dos", una adaptación del libro con el mismo título que coescribió con Martha Carrillo.

"La obra es una adaptación de Manolo Caro bajo la producción de Alejandro Gou, quienes vayan a verla la van a disfrutar muchísimo".

A pesar de que el libro recoge diversas anécdotas respecto a la forma de pensar de un hombre y una mujer, era difícil adaptarlo a la ficción teatral lo que logró Caro, incluso, se adaptaron dos personajes que serán interpretados por Zuria Vega y Sebastián Zurita.

"Roxana Castellanos y yo hacemos la pareja desgastada de 15 años de matrimonio y ellos (Vega y Zurita) son la pareja que se acaba de encontrar y que todavía siente un hueco en el estómago y mariposas en la vida y en la cama.

Se van a entrelazar las vidas de estas parejas y será una comedia exquisita de mucha identificación", expresó el actor.

Respecto a su faceta de escritor, dijo que no cree continuar con esa actividad, incluso, señaló que Martha Carrillo lo convenció a pesar de la mala ortografía que tiene.

"Ella me comentó que existe mucha gente que escribe bien pero no transmite, en cambio, me dijo, tú transmites muy bien y eso es lo que necesito para el libro", resaltó Araiza, también conocido como "El Negro".

Relató que uno de los consejos que más aprecia de su padre el productor y director de cine Raúl Araiza (Q.E.P.D.) es la disciplina, el amor al trabajo, la puntualidad, saber compartir escena y escuchar a sus compañeros.

"A pesar de todo lo loco que he sido sí tengo una estructura muy clara en cuanto al trabajo y a mis obligaciones", finalizó Araiza.