Confirman muerte de mexicana en accidente de tren en España

La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró ayer en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas, informaron fuentes cercanas a la familia.

Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Fuentes del entorno familiar confirmaron a Notimex la muerte de Yolanda Delfín, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.

Este miércoles, el tren de alta velocidad que cubre la ruta de Madrid a Ferrol, descarriló a tres kilómetros de Santiago de Compostela, causando al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

Luis Ledesma, el novio de la mexicana, señaló esta mañana que Yolanda, se comunicó con él por la red social Facebook, cinco minutos antes del fatal suceso y ya después no supieron nada de ella.

Horas después, fuentes del entorno familiar confirmaron visiblemente consternados que las autoridades españolas les confirmaron la muerte de la mexicana.