Señalan a jugadores salvadoreños con responsabilidad amaño partidos

Los defensas de la Selección de El Salvador, Mardoqueo Henríquez y Marvin González, estarían implicados en el caso de amaño de partidos, según citó la prensa local.

De acuerdo con el periódico La Prensa Gráfica, dos seleccionados más habrían testificado ante la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), contra los mencionados, de haber amañado el partido con Estados Unidos, en febrero de 2010, en el que ganaron los estadunidenses 2-1.

Según el matutino, "tuvo acceso gracias a una fuente internacional cercana a la investigación de FIFA, y ambos jugadores brindaron su declaración bajo la garantía de su anonimato".

Sin embargo, el diario no pudo confirmar oficialmente con FIFA la investigación contra los implicados.

El partido habría sido manipulado por el ex futbolista nicaragüense, Armando Collado, quien fue suspendido de por vida por las mismas acusaciones en su país, según la información que publica el periódico salvadoreño y que cita a una fuente cercana a la investigación en la FIFA.

"Si los jugadores (anónimos) no tienen pruebas los demandaré y si el periódico no tiene pruebas eso lo demandaré también", indicó González, tras conocer sobre los dos supuestos testigos.

"Independientemente de lo que digan, me tiene sin cuidado. Hay mucha gente que quiere manchar mi nombre. No tengo nada porque temer", afirmó por su parte Henríquez.

El técnico de la selección salvadoreña, el peruano, Agustín Alberto Catillo, reprochó de nuevo a la cadena internacional ESPN por haber hablado de los supuestos amaños justo cuando el equipo estaba en plena copa de Oro, que recién finalizó en los Estados Unidos, ya afectó al equipo.

"Me dirán cobarde o maricón pero cómo voy a acusar algo que no he visto", opinó Castillo, el negar que haya habido amaños en el juego amistoso de El Salvador y Venezuela, en enero pasado, donde ganaron los sudamericanos y en el que la misma cadena denunció irregularidades.

El capitán de "La Selecta", Víctor Turcios, admitió que el equipo ha estado involucrado en diversas ocasiones en arreglo de resultados que buscarían favorecer a apostadores, inclusive algunos medios mencionaron que desde la etapa en que el equipo fue dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos se dieron cosas "raras", como en la Copa Uncaf 2009, en donde ordenó fingir lesiones.