Frustran policías secuestro virtual en Yucatán

Agentes de la Unidad de Antiextorsión y Secuestro Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que familiares de un joven depositaran 100 mil pesos, luego de recibir una llamada telefónica en la que amenazaban con hacerle daño.

En un comunicado, la dependencia indicó que este día, la víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer, se encontraba en Temozón cuando recibió la llamada de un sujeto, a quien le reveló los números telefónicos de sus familiares más cercanos.

Después de eso, le ordenaron abordar un taxi con destino a Valladolid y bajarse en la estación de Autobuses de Oriente (ADO) de esa comunidad, para esperar instrucciones.

Con la información proporcionada por la víctima, otro sujeto se comunicó con los familiares a través del número 771-102-48-65, de Pachuca, Hidalgo para asegurar que la tenían secuestrada y exigieron depositar 100 mil pesos.

Los parientes denunciaron los hechos a policías de Valladolid, implementaron un operativo de búsqueda y hallaron sano y salvo al joven, por lo que evitaron el depósito del dinero.