Apoyan latinos potencial candidatura presidencial de Hillary Clinton

Hillary Clinton cuenta con el 56 por ciento de las simpatías de los electores en California para una potencial candidatura presidencial en los comicios del 2016 y los latinos son quienes más apoyan esa opción, reveló hoy una encuesta.

Dos de cada tres electores latinos en California, el 66 por ciento, apoya una candidatura de Clinton a la presidencia en los próximos comicios generales, según el sondeo que divulgó este jueves el prestigiado Instituto Field de California.

Los latinos son el grupo étnico que más respalda esa propuesta, seguidos por los afroamericanos y asiáticos en conjunto con el 65 por ciento y por los anglosajones con el 50 por ciento.

Los directores de la consultora, Mark DiCamillo y Mervin Field, destacaron la aceptación entre hombres electores quienes prefieren más en California la posibilidad de una mujer presidente, con el 55 por ciento, mientras que las electoras con un 58 por ciento.

Geográficamente la mayor aceptación a una candidatura de Clinton se ubica en la bahía de San Francisco con el 71 por ciento, seguida del área de Los Angeles, con el 67 por ciento.

Simpatizantes de Clinton ya han instalado en California un comité de Hillary para presidente.

Una encuesta similar presentada esta semana también identificó que la mayoría de los electores de California votaría por una reelección del presidente Barack Obama en los comicios del 2016.

La consulta que divulga este jueves Field se aplicó a 846 electores registrados, entre el 26 de junio y el 21 de julio, por teléfono a todas las áreas en California en inglés y en español.