Llaman Hermanos Musulmanes a manifestarse en apoyo de Morsi

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, buscado por la justicia por supuestamente incitar a la violencia, llamó hoy a los egipcios a manifestarse mañana viernes en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi.

En su sermón semanal, Badía pidió a los ciudadanos salir a las calles pacíficamente, defender la "libertad y la legitimidad" y rechazar el golpe de Estado del pasado 3 de julio, que derrocó a Morsi.

Aseguró que el pueblo egipcio "no se aterroriza" por las amenazas del jefe militar egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, que en su opinión "dibujó una imagen de sí mismo como el gobernante verdadero del país".

El líder de los Hermanos Musulmanes calificó a al-Sisi de mentiroso y traidor, y consideró que quienes aconsejan al jefe del Ejército "han abierto de par en par la puerta de la fitna (conflicto sectario)".

El llamado de Badie se produjo un día después el jefe militar egipcio convocó a manifestaciones en todo el país el viernes para otorgarle un mandato para luchar contra "la violencia y el terrorismo".

Asimismo, tiene lugar un día después de que la Fiscalía de Egipto emitió una orden de arresto contra nueve miembros de los Hermanos Musulmanes, incluido Badie, por incitar a la violencia, según la agencia egipcia de noticia Mena.

Badie ya fue detenido para un interrogatorio y luego liberado al menos una vez desde que el Ejército derrocó a Morsi el pasado día 3, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que demandaban elecciones presidenciales anticipadas.

Los Hermanos Musulmanes acusaron la víspera al jefe del Ejército de alentar a una guerra civil en el país y denunciaron que son "los golpistas" los que practican la violencia y el terrorismo en Egipto.

"Es un llamamiento a una guerra civil que derrama la sangre en las calles", afirmaron en un comunicado en respuesta al discurso de al-Sisi, quien pidió a los egipcios manifestarse mañana viernes para apoyar a las fuerzas armadas y la policía para acabar con la violencia.

"Los que ejercen la violencia y el terrorismo son los dirigentes del golpe de Estado, la policía, sus francotiradores y sus baltaguiya (matones)", agregaron los Hermanos Musulmanes.

Expresaron su confianza en que el Ejército egipcio "no dirija sus armas contra su pueblo ni se convierta en partidista o sectario".

Egipto se encuentra dividido entre partidarios y opositores a Morsi, quien desde el golpe de Estado se encuentra en paradero desconocido retenido por las fuerzas armadas.