Reporta Cemex mayores ventas en segundo trimestre del año

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de Cemex alcanzaron los cuatro mil seis millones de dólares, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento respecto al periodo comparable de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explica que el incremento en las ventas netas consolidadas fue resultado principalmente de mejores precios de sus productos en términos de moneda local y mayores volúmenes en la mayoría de las regiones donde opera.

Precisa que su flujo de operación creció 4.0 por ciento en el lapso referido, para ubicarse en 730 millones de dólares, mientras que el resultado de operación neto antes de otros gastos aumentó 24 por ciento, al cerrar en 451 millones de dólares.

El vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando González, aseguró que este es el octavo trimestre consecutivo con un incremento en el flujo de operación respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Registramos una mejora en nuestros precios consolidados en moneda local para cemento, concreto y agregados durante el trimestre. En relación a nuestros costos, nuestras iniciativas de sustitución de combustibles alternos continúan siendo una alta prioridad", afirmó.

En este sentido, el directivo señaló que la utilización de combustibles alternos, a nivel consolidado, alcanzó 28 por ciento durante el trimestre.

"Estamos implementando iniciativas enfocadas de reducción de costos en México y norte de Europa, las cuales esperamos resulten en ahorros de aproximadamente 100 millones de dólares en la segunda mitad de 2013", expuso.

Cemex reporta que sus operaciones en México dejaron ventas netas de 847 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, lo que significó un incremento de 2.0 por ciento con relación al mismo periodo de 2012.

En Estados Unidos, abunda, la firma sumó 868 millones de dólares por ventas netas, que representó un avance de 9.0 por ciento, mientras que en el norte de Europa disminuyeron 1.0 por ciento alcanzando los mil 88 millones de dólares.

Indica que las ventas netas de Cemex en la región Mediterráneo ascendieron a 400 millones de dólares, un avance de 4.0 por ciento, en tanto que en América central, del sur y el Caribe sumaron ventas por 561 millones de dólares, tras un incremento de 6.0 por ciento.

Cemex agrega que sus ventas netas en Asia crecieron 14 por ciento para el segundo trimestre de 2013, al alcanzar los 162 millones de dólares.