Aumenta Femsa ingresos en segundo trimestre de 2013

El Grupo Femsa informó hoy que en el segundo trimestre de este año, sus ingresos totales aumentaron 4.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012 y fueron por 62 mil 47 millones de pesos.

La corporación regiomontana señaló que Femsa Comercio impulsó los ingresos totales incrementales.

Dijo que la utilidad bruta se incrementó 5.3 por ciento, con relación al segundo trimestre de 2012, alcanzando 26 mil 325 millones de pesos, y el margen bruto se expandió 50 puntos base, a 42.4 por ciento de los ingresos totales, impulsado por Coca-Cola Femsa.

La utilidad de operación creció 9.1 por ciento con respecto al mismo término de hace un año , alcanzando siete mil 294 millones de pesos.

Refirió que la utilidad neta consolidada disminuyó 6.6 por ciento en relación al segundo trimestre del año previo, alcanzando cinco mil 78 millones de pesos.

La compañía dijo que la inversión en activo fijo alcanzó tres mil 581 millones de pesos , reflejando inversiones incrementales en sus filiales Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio.

El presidente del Consejo y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, expresó que "en esta ocasión, como sucede algunas veces, nuestros resultados ofrecen motivos para ser optimistas, pero al mismo tiempo presentan algunos retos".

"En Coca-Cola Femsa, a pesar de un débil crecimiento en el entorno macroeconómico, de nuevo fue México quien proporcionó el impulso positivo a la rentabilidad, dada una buena ejecución en el mercado y un entorno favorable en los costos de materias primas", indicó.

Enfatizó que "en Sudamérica seguimos enfrentando retos, especialmente en Brasil".

El directivo señaló que los resultados de Femsa Comercio reflejaron comparativos difíciles contra el año anterior, un entorno de debilidad en el consumo, así como presiones sostenidas en la categoría de telefonía.

Fernández Carbajal consideró que " es muy pronto para saber si veremos un avance significativo en el segundo semestre, sin embargo se espera que el nivel de actividad económica se incremente gradualmente, y estamos moderadamente optimistas para lo que resta del año".

Refirió que durante el trimestre concretaron las adquisiciones de Farmacias Yza y Farmacias Moderna en el ámbito del comercio al detalle en México y anunciaron la transacción del embotellador Fluminense en Brasil.