Ponen en duda logros contra inseguridad en Venezuela

Los logros del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha contra el crimen fueron puestos en duda por el académico local Carlos Raúl Hernández.

El gobierno asegura que desde su implementación, el Plan Patria Segura ha logrado disminuir sustancialmente los índices de inseguridad de Venezuela.

En ese sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que desde su implementación el 13 de mayo pasado el Plan Patria Segura logró que los índices de homicidios se redujeran en un 39 por ciento en la capital venezolana.

Hernández, profesor de la pública Universidad Central de Venezuela, dijo a Notimex que eso es falso, pues -sin ofrecer mayores cifras- sostuvo que desde que comenzó el gobierno de Maduro la criminalidad "se ha incrementado en un 20 por ciento".

Hernández tildó de "propaganda" los anunciados logros del gobierno para reducir la criminalidad que buscaría convencer a los venezolanos en momentos en que se critica a las autoridades por no solucionar los problemas de la ciudadanía.