"Flossie" se aleja de costas mexicanas

La tormenta tropical Flossie no representa riesgo alguno para México ya que se encuentra a mil 600 kilómetros de la costa de Baja California, con desplazamiento hacia el oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo en el noroeste y norte del país, se prevén fuerteS lluvias, debido a la presencia de una zona de inestabilidad en la alta atmósfera.

Además, en el occidente, centro y sur del país, habrá lluvias de moderadas a fuertes, por el ingreso de humedad; y la Onda Tropical Número 10, frente a Quintana Roo, originará lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

Por otra parte, anticipan que habrá altas temperaturas en varios estados, incluyendo las penínsulas de Baja California y Yucatán, así como Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, entre otros.

Se prevén también intervalos de chubascos con tormentas en el Distrito Federal y los estados de México, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Lluvia moderada en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.