Turismo, automotriz y educativo, sectores más rentables en Puebla

Los sectores más rentables en el estado de Puebla son el turismo, el automotriz y el educativo, así como las universidades, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Carlos Montiel Solana.

En entrevista con Notimex, el líder empresarial dijo que estos tres sectores son los de mayor rentabilidad en Puebla, esto además del textil en aquellos casos que han sobrevivido y que ha sido rentables con los pocos que quedan en la entidad.

Refirió que en el caso del sector automotriz, no sólo en el ensamble, sino también en toda la parte de la proveeduría que se requiere, en donde están además los empleos más remunerados y que igual manera es rentable lo cual permite su fortalecimiento.

Enfatizó que en las universidades el sector educativo es sumamente rentable y que en Puebla está tomando fuerza al haber una gran cantidad de jóvenes que llegan del sureste del país a estudiar y prepararse con el objetivo de regresar a sus lugares de origen para poner en práctica lo aprendido.

Dijo que en el sector turístico, si bien falta mucho tramo por recorrer, se están dando los pasos adecuados, al generar puntos de atracción a los turistas va a redituar en mayor estancia y permanencia por parte de los visitantes en la estadía que anda en 1.6 por noche por visitante, en donde antes no se llegaba ni siquiera a uno.

"En el caso de la industria turística se tiene que fortalecer la infraestructura, no necesariamente en hoteles y restaurantes, sino a la industria del transporte para contar con la conectividad necesaria entre los puntos atractivos de Puebla", resaltó.

Puso como ejemplo que quienes vayan a visitar Africam Safari en la tarde puedan asistir a la rueda de observación o llamada "Estrella de Puebla", lo cual se requiere fortalecer esa infraestructura y se detone la industria sin chimeneas en la entidad se fortalezca.

Para el presidente de la Coparmex-Puebla, de los negocios poblanos rentables están el tema de las franquicias, como es el caso de los Italian Coffee, el cual es muy exitoso y que es de poblanos, así como el de Mister Tenis.

Además, en la industria manufacturera se encuentra Chicolastic, los cuales son tres ejemplos de empresarios poblanos que han tenido éxito en sus negocios.