Conversan Fidel Castro y Mujica sobre desafíos mundiales

El presidente de Uruguay, José Mujica, visitó en esta capital al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien conversó sobre los desafíos de América Latina y el mundo en general, informó hoy el diario Granma.

El encuentro se realizó la noche del miércoles en el primer día de la visita oficial del mandatario uruguayo a la isla caribeña.

Según Granma, Castro, de 86 años de edad, y Mujica, de 78, evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, y platicaron sobre los desafíos que afronta América Latina y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

De acuerdo con la nota oficial, Mujica expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

El gobernante sudamericano se trasladará a Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de La Habana, donde se efectuará mañana viernes el acto central por esa efeméride.

En el encuentro participó además Lucía Topolansky, senadora y esposa del visitante.

También el miércoles, Mujica fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro con quien dialogó sobre el estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación.