Envía OTAN condolencias a España por accidente ferroviario

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, envió hoy sus condolencias a España por el accidente de tren ocurrido anoche en Santiago de Compostela, en el que 78 personas murieron y más de 130 resultaron heridas.

"Mis pensamientos están con las víctimas del accidente de tren ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela, al igual que con sus familia, amigos y seres queridos", dijo Rasmussen en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

De manera previa, los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ya habían expresado su "profundo pesar" por el accidente ocurrido.

"La gravedad del accidente, la muerte de tantas personas y el número de heridos es una tragedia para España y para Galicia, y me suscitan una conmoción especial", afirmó Durao Barroso.

"En estas circunstancias tan difíciles me siento muy cercano de todos los españoles", agregó.

Por su parte, Schulz también agradeció a los equipos de emergencia y rescate y a los numerosos ciudadanos que "con su esfuerzo personal y voluntario han ayudado a salvar muchas vidas".