Inaugura "Masreya Lella" XV Festival de Títeres de Aguascalientes

Con la presentación de la obra "Masreya Lella", a cargo de la compañía Mougy Puppet Show, iniciaron hoy las actividades del XV Festival Internacional de Títeres de Aguascalientes, que tiene lugar en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2013.

La pieza presenta una popular imagen de la vida de El Cairo, capital de Egipto, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de un comunicado.

En esta edición, el festival tiene como invitado especial al estado de Chihuahua, cuya participación estará a cargo de importantes titiriteros independientes.

De acuerdo con Erika Ortiz, coordinadora Estatal de Alas y Raíces de Aguascalientes, el Festival de Títeres se realiza, por lo general, durante cinco días, sin embargo su edición 2013 contará con ocho días de actividad, durante los cuales ocho grupos ofrecerán 16 funciones.

Además de las 56 funciones que se ofrecerán, el grupo Tenderete presentará "Circo de Pulgas" y habrá una exposición interactiva de títeres de tamaño natural y cajas mágicas, a fin de que los asistentes disfruten de breves sesiones interactivas en el Lobby del Teatro Morelos, recinto que alberga hasta el próximo 2 de mayo todas las funciones.

Otros de los grupos que se presentarán son: La Charda Teatro, de Guatemala; la compañía de Tony Zafra, de España; la compañía de Jordi Beltrán, también de España; Scott Land Marionettes, de Estados Unidos, y la Compañía Lotería Teatro, de Aguascalientes.