Marchan simpatizantes de Morsi pese a estado de alerta militar

Las manifestaciones en apoyo al regreso al poder del depuesto Mohamed Morsi continuaron hoy en El Cairo, mientras el ejército aplicaba el estado de alerta para contener la violencia que se ha dado a lo largo de este mes.

La madrugada de este jueves miles de manifestantes pro Morsi recorrieron las calles de Giza, al suroeste de El Cairo, así como de Nasr, suburbio sureño de la capital egipcia, sin que se hayan reportado enfrentamientos, señalo Al Yazira.

Los manifestantes fueron vigilados por helicópteros militares que sobrevolaron El Cairo, de acuerdo al estado de alerta decretado este miércoles, a fin de prevenir nuevos desórdenes que desde el pasado 30 de junio han dejado alrededor de 180 muertos.

El estado de alerta siguió al llamado del ministro de Defensa egipcio, Abdel Fattah El Sisi, para que todos los egipcios honestos salieran a las calles del país mañana viernes, a manifestarse en contra de la violencia y el terrorismo.

El país norafricano está por cumplir un mes de violencia contínua por los llamados a la renuncia de Morsi que se dieron a partir del 30 de junio, y desde el tres de este mes, en repudio a su salida de la presidencia obligado por el ejército.

El estado de alerta consiste en el despliegue de tropas en las ciudades del país y de manera particular en la capital y sus alededores.

Además, se aplica en la zona del Sinai donde se han reportado tráfico de armas y presencia de militantes, así como en todas las fronteras del país para evitar la entrada ilegal de armas.

Las instalaciones bancarias y de servicios básicos también reciben protección adicional.

Para este viernes la Federación Egipcia de Sindicatos anunció que todos sus miembros, unos cinco millones de trabajadores, acudirán al llamado de Sisi de manifestarse en contra de la violencia, publicó el diario Egito Independiente.