Registra Japón más de 66 mil casos de abuso infantil en 2012

Japón registró en 2012 más de 66 mil casos de abuso infantil, primera vez en 23 años que se rebasan los 60 mil, cifra que fue atribuida a la creciente conciencia social sobre ese problema y el incremento de las denuncias.

Japón inició el registro de los casos de abuso infantil en 1990, y desde esa fecha, nunca se había rebasado la cifra de 60 mil por año fiscal, precisó el ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar.

Ahora la sociedad tiene más conciencia de esa práctica, hay también mayor cooperación entre la policía y los centors de apoyo infantil, lo que aumenta el número de consultas, asesorías y denuncias, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

Empero, del total de 66 mil 807 casos registrados en el año fiscal 2012, sólo hubo 27 peticiones judiciales para suspender los derechos de los padres sobre sus hijos, de las cuales procedieron 15.

Otras cifras indican que murieron 58 menores de edad, de los cuales 25 tenían menos de un año de edad, y se estima que varios de éstos fueron procreados por adolescentes o no eran deseados.