Saraperos vence 8-3 a Monclova y empata la serie

El estadounidense Ryan Mulhern, con par de cuadrangulares, un doble y un sencillo, impulsó cuatro carreras y llevó a Saraperos de Saltillo a un triunfo de 8 carreras por 3 sobre Acereros del Norte, emparejando la serie.

Mulhern con doble remolcó un registro en la tercera y luego en séptimo y noveno episodio se anotaba sus bambinazos, el último para poner la pizarra definitiva. Por su parte Ismael Salas también se anotó jonrón y sencillo buenos para otras dos carreras y ayudar a la causa.

Los batazos de Mulhern y Salas fueron en apoyo a la serpentina del venezolano Víctor Gárate quien en cinco episodios lanzaba pelota de cuatro hits, con cuatro bases a cambio de seis ponches y acreditarse la victoria. Su trabajo lo complementaron Sandy Nin, Edwin Salas y Adalberto Flores.

El novato Luis Ángel Zamora lanzó dos episodios en blanco, pero en la tercera los visitantes le armaron racimo de cuatro anotaciones, las que fueron suficientes para que los saltillenses se hicieran de la victoria.

En ese inning Issmael Salas remitió la carrera de la quiniela, en jugada de dobleplay entró la segunda, mientras que Mulhern y Aceves completaban el rally.

Un episodio después venía el vuelacercas de Salas y ponía el pizarrón cinco por cero para cuando Monclova trató de reaccionar sobre el pitcheo de Gárate que ahí perdía el blanqueo, ya que otorgaba dos pasaportes y Jesús Arredondo con sencillo al prado izquierdo impulsaba a Danny Perales con una rayita.

En el fondo de la octava cuando caían seis por una gracias al primer jonrón de Mulhern un inning antes, sobre el pitcheo de Edwin Salas Acereros hacía sus dos últimas carreras, cuando Héctor Garanzuay gorreaba la inicial y el dominicano Nelson Pérez botaba la pelota fuera del parque.

Pero eso fue todo, ya que en el noveno episodio nuevamente Mulhern le prendía un lanzamiento al relevista Rafael Aguilar para su segundo estacazo de la noche, llevándose por delante a José Bernardo López.

Por Monclova luego de la salida del derrotado Zamora, lo siguió un desfile de lanzadores quienes en total permitieron una docena de imparables.

Este jueves en el último encuentro fueron anunciados Alejandro Garrido por los Saraperos, en tanto que por Acereros lo estará haciendo Francisco Córdoba.