Blanquea Vaqueros 10-0 a Rieleros y empata la serie

Salvador Valdez lanzó pelota de tres imparables en toda la ruta para encaminar a Vaqueros Laguna a la blanqueada de 10-0 sobre Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.

En la cuarta entrada Sergio Mora permitió daño a la ofensiva de Laguna, que ahí le anotó dos carreras cuando Juan Miranda conectó su cuadrangular 23 del año con Oswaldo Morejón en los senderos.

En la quinta explotó Mora al fabricar Laguna cinco más, Omar Rentería remolcó una con triple y anotó en sacrificio al central de Iván Araujo. Después de imparable de Morejón, Juan Miranda siguió con doblete productor de una para el 0-5, que explotó a Sergio Mora.

Con el relevo de Eder Llamas vino la sexta carrera de Laguna, en error de Carlos Orrantia a batazo de Hernando Arredondo, mientras que Santiago González puso el 0-7 con imparable.

En la sexta Omar Rentería sonó doble y anotó con cuadrangular de Diego Madero. Ya sobre el relevo de Juan Acevedo, el novato Óscar Ramírez conectó sencillo para producir su primera carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

Salvador Valdez pone su récord en 4-5 y 4.15 de efectividad; el derecho lanzó nueve entradas completas, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a nueve.

El derrotado fue Sergio Mora en cuatro entradas dos tercios, enfrentó a 21 bateadores, aceptó ocho hits, ponchó a tres, le conectaron un cuadrangular, un fly de sacrificio y aceptó siete carreras, cinco fueron limpias.

Este jueves se juega el tercero y último de la serie, con duelo de pitcheo entre el mochiteco Freddy Quintero por los Rieleros de Aguascalientes, frente al estadounidense Brian Baker por Vaqueros Laguna.