Guerreros blanquea 7-0 a Leones y asegura la serie

Con pitcheo de Rolando Valdez en siete innings, Guerreros de Oaxaca se enfiló a una blanqueada por 7-0 ante los Leones de Yucatán y de paso asegurar la serie en el Parque Kukulcán de esta ciudad.

El abridor oaxaqueño mantuvo apagada la artillería felina durante siete entradas completas para obtener su quinto triunfo de la campaña, en tanto que Yadel Martí se mostró dominante, pero esta vez no contó con el respaldo de sus compañeros, lo que le costó su quinto descalabro.

Luego del duelo de pitcheo desde el inicio del juego, la pizarra por fin se movió en la quinta tanda a favor de los Guerreros, al fabricar par de carreras gracias al imparable de Erick Rodríguez, que sirvió para enviar al pentágono a José Martínez y Yunesky Sánchez.

Otro descuido de Yadel Martí, un inning, fue bien aprovechado por los visitantes para aumentar su ventaja, al hilvanar dos más en los spikes de Alan Sánchez y Bárbaro Canizares, tras sencillo al jardín izquierdo de José Martínez.

En la octava, ante los envíos de Iván Zavala, Oaxaca armó la quinta en su cuenta cuando Jaime Brena atizó imparable y más tarde fue llevado al plato con doblete de Bárbaro Canizares, sin embargo eso no sería todo pues en la novena cerraron su ataque agregando las últimas dos producidas por triple de Alex González y sencillo de Jaime Brena.

Este jueves Leones tratará de rescatar el último de la serie cuando envíen al montículo a Francisco Félix, mientras que los Guerreros anunció como su serpentinero a Alejandro Soto.