El CF Mérida no debe perder piso: Ricardo Valiño

Aunque reviste el triunfo ante un rival de la jerarquía como el Atlante, tampoco es como para separar los pies de la tierra; al contrario, hay que trabajar mucho más fuerte pues esto apenas comienza, aseguró esta noche el técnico del CF Mérida, Ricardo Alfredo Valiño.

"Esto recién comienza, el camino es muy largo, hay que seguir trabajando, seguir insistiendo en el trabajo con los jóvenes", afirmó en entrevista concedida en el área técnica del estadio "Andrés Quintana Roo" de Cancún, donde el equipo yucateco le ganó 2-1 a los Potros.

Valiño indicó que llegaron a este partido con mucha gente joven, que incluso tuvieron su primera presentación en profesional y que por fortuna le salieron bien las cosas al equipo.

Los jugadores yucatecos Aldair Basto, Eduardo Fernández y el autor de los goles de la victoria, Henry Martín, tuvieron participación en el equipo titular del CF Mérida.

El estratega Ricardo Valiño señaló que pese a su juventud, los tres jugadores fueron pieza importante en la obtención de los primeros tres puntos del torneo, y eso les permite adquirir mayor confianza para seguir con su desarrollo.

"Se trata de seguir apostando al trabajo de largo plazo, a futuro. Lo importante es que los jugadores jóvenes adquieran experiencia en la cancha, roce en torneos oficiales ante equipos de primera división, para que más adelante puedan estar a la altura de las circunstancias y exigencia que implica estar en el profesionalismo", dijo.