Monterrey golea 4-1 a Correcaminos con dos de colombiano Pabón

Monterrey se llevó una victoria merecida de 4-1 sobre Universidad Autónoma de Tamaulipas, rival al que por momentos consintió y dio ciertas esperanzas, pero al que terminó por doblegar de manera justa por lo hecho en la cancha.

Jesús Eduardo Zavala marcó el primero de Rayados a los 24 minutos, mientras el colombiano Dorlán Pabón amplió en el 33 y anotó su segundo personal al 86, mientras Marcelo Gracia, al 85, había marcado diferencia definitiva. Jorge Valente Ocampo se encargó del descuento de Correcaminos en el 44, en un golazo.

En partido de la fecha Uno del Torneo de Copa MX Apertura 2013, los regios se colocaron en la cima del Grupo Tres con tres unidades y dejaron en blanco a los anaranjados. Puebla y Altamira, que empataron 2-2 la víspera en el estadio Cuauhtémoc, tienen un punto cada uno en el mismo sector.

En un tiro de esquina por izquierda ejecutado por el chileno Humberto Suazo, corrió a primer poste para ganar por alto Jesús Eduardo Zavala para el 1-0 a los 24 minutos. Y en un tiro libre que el colombiano Dorlán Pabón mandó raso sorprendió al arquero en el 32 para el 2-0.

Los universitarios no habían llegado con mucho peligro en casi todo el primer lapso, hasta que en el 44 marcaron su tanto, en un golazo de Jorge "Schuster" Ocampo, quien prendió de botepronto un servicio con pierna zurda para batir por arriba a Juan de Dios Ibarra.

En el complemento, primero fue Marcelo Gracia el que inclinó la balanza para los regios con tiro raso que dio en la base del poste izquierdo antes de irse a las redes al 84.

A su vez, el colombiano Pabón entró por el centro para fusilar a Díaz de León con su segundo personal del partido a los 86 de tiempo corrido.

Erick Yair Miranda Galindo fue el juez central del encuentro. Mostró cartulinas preventivas al colombiano Dorlán Pabón (22), el argentino José María Basanta (56) y Omar Arellano (91), por los regios. De los tamaulipecos amonestó a Armando Pulido (24), Alejandro Berber (34), Tomás Domínguez (77) y Carlos Ramos (83).

Alineaciones:

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, José María Basanta, Oscar Sebastián García, Ricardo Osorio (Hiram Mier, 46), Jesús Eduardo Zavala, Gerardo Moreno (Severo Meza, 61), Neri Cardozo (Marcelo Gracia, 66), Omar Arellano, Dorlán Pabón y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

UAT.- Jorge Alberto Díaz de León, Arturo Alvarado, Carlos Ramos, Hugo Sánchez Guerrero, Pierre Ibarra (Tomás Domínguez, 72), Jaime Correa, Alejandro Berber, Ismael Iñiguez (Sergio Rosas, 46), Jorge Valente Ocampo, Armando Pulido (Eder Pacheco, 69) y Roberto Nurse. DT Joaquín del Olmo.