Afirman en River que ya hubo arreglo por colombiano Gutiérrez

El traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a River Plate quedó definido, tras un acuerdo con Cruz Azul de México, anunció hoy el vicepresidente del club "pampero" Diego Turnes, en declaraciones a una radiodifusora local.

"Es inminente la llegada de Teo (Gutiérez) a la Argentina. Hay un acuerdo de palabra por el Cruz Azul y sólo faltan detalles para cerrar la operación", aseguró hoy el directivo para dar fin a las negociaciones por el atacante de la selección "cafetera", que había sido solicitado por el técnico Ramón Angel Díaz.

Los detalles de la operación consistirían en que el club argentino pagará 3.2 millones de dólares por el 50 por ciento de la carta del atacante, además que se fijaría un partido amistoso donde los "gallinas" visitarían la capital mexicana para un partido amistoso y el total de la taquilla sería para la "Máquina".

Gutiérrez, quien en el Torneo Clausura 2013, su primero en el balompié mexicano, anotó seis goles, se mantenía con trabajo separado del plantel "cementeros" por determinación de la directiva, molesta por el deseo del jugador de irse a Argentina cuando aún tenía dos años y medio de contrato vigente con ellos.

Hasta el momento la directiva cruzazulina no ha confirmado la operación, que permitiría al colombiano unirse a su nuevo club, mismo que, aseveró en declaraciones a medios de su país, le dará más vitrina que la que tenía con el conjunto mexicano, con el cual disputó las finales de los torneos Clausura 2013 de Liga y Copa.

Gutiérrez se convertiría, así, en el cuarto refuerzo extranjero para River Plate, una vez que ya están con el club Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra.