Confía Finrural en mejoras en crédito por reforma financiera

De acuerdo con el director general de Financiera Rural, Carlos Treviño, la reforma financiera permitiría a esta institución tomar más riesgos y aumentar los beneficios de los productores en diferentes eslabones de la cadena de valor.

Así lo expresó el directivo durante su participación en el foro Financiamiento Público y Reforma Financiera para la Productividad de la Agricultura Campesina, organizado por el Congreso Agrario Permanente (CAP).

Treviño destacó que Financiera Rural confirma su interés en participar en el diálogo y escuchar las diferentes voces para lograr acuerdos que permitan trabajar en el desarrollo del medio rural mexicano en el marco de la reforma financiera.

En el panel Crédito y Ahorro para la Productividad de la Agricultura Campesina, Treviño Medina aseveró que dentro de esta institución el crédito no es un fin, sino un medio para llegar al objetivo último que es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Lo anterior, dijo, a través del financiamiento de cualquier actividad productiva, incluidas las no tradicionales, que detone la economía y el desarrollo de las poblaciones rurales.

Afirmó que para alcanzar este objetivo, se cuenta con programas y estrategias de financiamiento que, alineados al Plan Nacional de Desarrollo y al Pacto por México, esta entidad financiera estructuró para 2013.

En ese sentido, enfatizó el interés de Financiera Rural por impulsar una política de integración económica con la finalidad de que a través de unir grupos organizados, los productores obtengan mayores beneficios de los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Sin embargo, subrayó la complicación que significa lograr que los productores se organicen y respeten la mutualidad del compromiso, por lo que llamó a los líderes a ser aliados en ese tema.

El foro Financiamiento Público y Reforma Financiera para la Productividad de la Agricultura Campesina tiene por objetivo formar parte del diálogo y discusión en torno a dicha iniciativa y sus repercusiones en el campo.