Crecen utilidades de Organización Cultiba

En el segundo trimestre del año, Organización Cultiba logró que su utilidad neta creciera 196.8 por ciento para cerrar en 395 millones de pesos.

Asimismo, la compañía indicó que entre abril y junio de este año sus ventas netas crecieron 4.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a nueve mil 201 millones de pesos.

La embotelladora de bebidas carbonatadas y no carbonatadas explicó que este aumento fue reflejo de un fuerte crecimiento en el volumen de ventas de bebidas, así como de una mejora de los precios.

El director general de Cultiba, Juan Gallardo, expuso que el volumen se incrementó debido a varias iniciativas emprendidas por la compañía, al igual que el crecimiento de sus ingresos y la expansión de sus márgenes.

"Hemos finalizado la reestructuración de nuestro portafolio de productos para enfocarnos en las marcas fuertes con cobertura nacional, marcas que se tiene previsto experimenten un crecimiento por encima de la industria", afirmó.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos tres meses su flujo operativo (EBITDA) registró un incremento de 25.4 por ciento, al cerrar en 978 millones de pesos.

"Nuestra estrategia está dando resultados, dado que en un ambiente de consumo débil, registramos un crecimiento de volumen por encima de la industria y reportamos márgenes de EBITDA superiores a la misma", abundó Gallardo.

Asimismo, el directivo de la embotelladora de productos PepsiCo comentó que han logrado sinergias de acuerdo al plan y han alcanzado más de la mitad de su objetivo de 900 millones de pesos para 2014.

"Somos optimistas para lo que resta del año y reafirmamos nuestras estimaciones originales para 2013, incluido el crecimiento esperado de EBITDA de 40 por ciento, pese a las condiciones desafiantes de mercado que hemos enfrentado en la primera mitad del año", agregó.