Participan cineastas en ponencia en el Riviera Maya Film Festival

La industria del cine, los pro y contra de la distribución de películas nacionales, fueron algunos de los puntos abordados durante la ponencia Plataforma Mexicana, que se celebró en el Riviera Maya Film Festival (RMFF).

La mesa estuvo presidida por los cineastas Hari Sama, Sebastian Hofmann, Juan Patricio Riveroll, Pablo Delgado, Fernando Frías y José Luis Valle, todos ellos con la experiencia de haber realizado largometrajes ficción.

Así durante un par de horas los directores compartieron sus opiniones acerca de la industria y su panorama actual donde las conclusiones fueron variadas y los puntos de vista encontrados, coincidiendo en que hacer cine siempre resulta una experiencia única.

El cineasta Hari Sama recalcó que es importante que se den a conocer estos temas, para hace un frente común, debido a que en la actualidad se sigue realizando cine y el problema de la distribución continúa.

"El problema de la distribución es complejo y nos afecta a todos los que hacemos películas, por eso se deben unir fuerzas para seguir avante con nuestro cine nacional", expresó el realizador de la cinta "El sueño de Lú".

Pero un tema que también se expuso fue el de generar públicos para el cine nacional, pues consideran que es importante acercar las historias a los mexicanos y hacerlas propias, que tengan empatía.

El encuentro entre Hari Sama, Sebastian Hofmann, Juan Patricio Riveroll, Pablo Delgado, Fernando Frías, y José Luis Valle fue moderado por el actor Gustavo Sánchez Parra, quien es conocido por trabajos como "Año bisiesto", la cual fue galardonada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en el 2010.

El encuentro entre los seis realizadores forma parte de la Plataforma Mexicana de películas de ficción que compiten en el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF) que inició desde el pasado 21 de abril y concluye el próximo 27.