Para ser venezolano hay que ser antiimperialista: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "para ser verdaderamente venezolano hay que ser antiimperialista, anticolonialista y hay que estar con las causas del pueblo de América Latina y el Caribe".

Al inicio de un desfile naval en el Lago de Maracaibo, en el petrolero estado de Zulia, Maduro acusó a la oposición oficialista de planificar "proyectos fascistas, imperialistas".

Las declaraciones del gobernante se dieron durante el acto de conmemoración del 190 aniversario de la batalla naval que selló definitivamente la Independencia de Venezuela, el 24 de julio de 1823, además del 230 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

"Para sentirse un hijo de Bolívar hay que ser un auténtico antiimperialista, revolucionario", dijo Maduro, quien rechazó el hecho de que la derecha venezolana use el nombre del Libertador para actos tan disímiles a Bolívar como la promoción del imperialismo y el fascismo.

"Olvidan a Bolívar, aunque usan su nombre para proyectos fascistas, imperialistas", sentenció el jefe del Estado venezolano, en referencia a que los diarios locales no publicaron en sus páginas principales ninguna noticia relacionado por el aniversario del nacimiento del Libertador.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), en una sesión especial en el Palacio Legislativo de Maracaibo, denunció que la oposición no organizó ningún acto para conmemorar la memoria de Bolívar.

Dijo que el silencio opositor, aunado al de los periódicos de circulación nacional, sobre el nacimiento de Bolívar obedece al comportamiento tradicional de la derecha.

"Lo escondieron, lo taparon, lo manipularon, lo convirtieron en mármol, en un ente alejado de los sentimientos del pueblo hasta que vino el más grande bolivariano que se pueda recordar", mencionó Cabello en relación al fallecido presidente Hugo Chávez.

Por decreto del presidente Maduro, el municipio Maracaibo, fue declarado por este miércoles capital de Venezuela, para la celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana, los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 230 años del natalicio de Bolívar.