Establecen en Tamaulipas número telefónico de emergencia por dengue

Ante los casos registrados en esta ciudad y en el resto de los municipios del estado por la proliferación de casos de dengue, la Secretaría de Salud puso en operaciones el número 01 800 TDengue para orientar a la población sobre la enfermedad.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, detalló que el número de orientación ciudadana 01 800 833 64 83 ya entró en operaciones hoy para ofrecer información relacionada al contagio.

A través de esta vía, los tamaulipecos podrán recibir de forma gratuita orientación sobre medidas preventivas, síntomas de la enfermedad, localización más cercanas de unidades de salud, distribución de abate y todo lo referente al diagnóstico temprano y prevención del dengue.

"Este es un nuevo esfuerzo del gobernador del Estado, para hacer frente al dengue y proteger la salud de la población", estableció.

Subrayó que el número gratuito es atendido por profesionales de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Ciudad Victoria y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Tamaulipas, Tamaulipas registra unos mil 650 casos, de los cuales 960 corresponden a Victoria.