Acuerdan reforzar seguridad en escuelas de Guerrero

La secretaria estatal de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que en el ciclo escolar 2013-2014 se reforzarán la seguridad en varios centros educativos de Guerrero, para garantizar la integridad de los estudiantes.

Precisó que este miércoles varias secretarías y municipios con alta incidencia delictiva acordaron redoblar todas sus actividades para prevenir la violencia infantil y juvenil al interior de los planteles educativos.

Informó que sostuvo un encuentro con la coordinadora nacional del Programa de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Margarita González, y se acordó la institución de una comisión intersecretarial, para atender la incidencia en escuelas.

La comisión en mención se encargará de medir los niveles de violencia al interior de los planteles educativos, para determinar en acciones concretas, ello porque la violencia infantil ha resultado ser un problema grave en los centros escolares.

En un primer periodo se trabajará con los municipios como Acapulco, José Azueta y Chilpancingo, porque concentran el mayor población estudiantil, pero además por ser los de más altos niveles de violencia infantil.