Estrenarán el filme "Retrato íntimo" en salas de cine este viernes

La cinta "Retrato íntimo", obra que verá la luz de modo póstumo al fallecimiento de su director Claude Miller, se estrenará este viernes en salas cinematográficas.

La producción que se apoya con Dragón Films y UGC es una adaptación de uno de los grandes clásicos de la literatura universal: "Thérèse Desqueyroux", de François Mauriac.

"Soy demasiado critico conmigo mismo, de lo que escribo; siempre estoy pensando '¡qué porquería!'. En cambio, si hago algo de Mauriac por lo menos tengo la garantía de hacer algo de calidad", declaró previo a su fallecimiento de abril del 2012, en una entrevista proporcionada por la distribuidora cinematográfica.

La situación en la que "Retrato íntimo" fue rodada, para el director, consistió en un momento de felicidad durante la filmación; no obstante, admitió que le contagió un poco de melancolía.

"Hice la película estando enfermo y es posible que eso la haya impregnado de cierta melancolía. Estuve feliz durante el rodaje, sin embargo, la enfermedad y el estar consciente de que al terminar el rodaje tendría que internarme en un hospital, fue algo que debe de haber quedado manifiesto en el tono emocional", contó.

El filme, interpretado por Audreuy Tatou, como "Therese", el director lo describió como una "mujer adelantada a su época y se hace la pregunta de ¿hasta dónde somos capaces de llegar por vivir la vida que anhelamos?".

"Dirigir a Audrey Tatou fue algo especialmente mágico, tuvo siempre una intuición rápida para llegar a las notas y tonos del personaje tal y como yo me lo había imaginado", dijo sobre la actriz francesa.

Por su parte, Tatou expresó que trabajar con Miller le permitió virar hacia otros personajes, pues "Thérèse es una persona cerebral, mientras la interpretaba, constantemente me preguntaba a mí misma '¿Qué está pensando ella en este preciso momento?', su desarrollo interno era tan importante como los diálogos que tenía que decir", expresó.