Oportunidades amplía cobertura en comunidades de difícil acceso

El programa Oportunidades llegó a 30 mil comunidades que nunca habían sido visitadas por su lejanía, dispersión y difícil acceso, luego de la aplicación de un millón de encuestas para identificar a las familias elegibles.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que con ello cumple al ciento por ciento sus metas establecidas de aplicación de cuestionarios y de localidades, que ya son más de 60 mil de los 400 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, definió las líneas de acción y estrategias para mejorar la eficiencia en la detección de las familias, expuso la dependencia federal en un comunicado.

Debido a ello, sostuvo, "se superó la media histórica de que una de cada tres familias sería elegible, para llegar a que sean una de cada dos".

Expuso que las contingencias presentadas durante el proceso, como la modificación del blindaje electoral y la cancelación del operativo en algunas zonas, no fueron obstáculo para cumplir con las metas planteadas.

Tras el levantamiento, se procede al análisis de las encuestas, que determina las familias a incorporar a los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, lo cual se realiza en septiembre y octubre, para que en el último bimestre del año reciban sus apoyos.