Presenta PRD recurso de inconformidad por elección en Reynosa

Un total de 37 paquetes de actas de cómputo y escrutinio fueron remitidas hoy a Ciudad Victoria por indicaciones del Supremo Tribunal Electoral de Tamaulipas, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso de inconformidad.

El presidente del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, Francisco Norato Lara, señaló que el acuerdo emitido por el tribunal electoral de esta entidad solicitó abrir las bodegas donde se resguardan los 791 paquetes electorales, tras el recurso interpuesto por el PRD.

"Nos solicitaron 37 paquetes electorales, que son el actas de escrutinio y la lista nominal electoral que se utilizaron en la elección municipal de ayuntamiento el pasado 7 de julio", dijo.

Precisó que se sacó de la bodega donde se resguardan los

paquetes, la documentación relacionada a las casillas impugnadas por el PRD, por lo que se envió el acta de la jornada electoral y la lista nominal a la capital, Ciudad Victoria.

Agregó que luego de la extracción de la documentación solicitada, la bodega se volvió a cerrar en espera de alguna otra indicación por parte del Supremo Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Norato Lara señaló que representantes perredistas se inconformaron con los resultados de 37 casillas, bajo el argumento de que las copias de los resultados son ilegibles y buscan verificar los resultados con el acta original.

Expuso que durante la extracción de actas estuvieron presentes los representantes de los partidos acreditados ante el órgano electoral, entre estos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, el candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Elías Leal, obtuvo el triunfo en esta frontera con más de 90 mil votos a su favor.