Mantienen bloqueo sobre carretera federal en Guerrero

Habitantes del poblado de Xaltianguis, pese al encuentro con autoridades estatales, se desisten a retirar el bloqueo que iniciaron desde la mañana de hoy sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

A las 16:30 horas, los inconformes, luego de la reunión con los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez, y de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos, y autoridades militares, se retiraron durante 30 minutos, pero se volvieron a instalar, hasta que acuda el lugar el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Desde las 07:30 horas, habitantes de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, cerraron la carretera federal Chilpancingo hacia al puerto, en protesta porque militares pretendieron desarmar a los integrantes de la Policía Comunitaria.

El compromiso de las autoridades gubernamentales es que mañana serían atendidos por el gobernador.

Mientras que los 50 transportistas que mantenían un bloqueo sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa se retiraron luego de cuatro horas, quienes se habían instalado a la altura de la localidad de Ahuetepec, en exigencia de la cancelación de cuatro concesiones de la ruta San Luis Acatlán-Tlapa.