Sorprende Montañes a Gasquet y lo elimina del ATP de Umag

El tenista español Albert Montañes dio la sorpresa este miércoles en la segunda ronda del torneo ATP de Umag, al eliminar al primer cabeza de serie, el francés Richard Gasquet.

Montañes, quien viene de conquistar el torneo de Niza, alcanzó 64 por ciento de efectividad en su servicio y disparó seis saques perfectos para imponerse a Gasquet por doble 6-2, en una hora y 24 minutos de duelo.

El español le impidió así al quinto del circuito acercarse a su décimo título como profesional. El siguiente adversario del 49 del escalafón mundial será otro francés, Gael Monfils, verdugo del esloveno Blaz Kavcic por 6-3 y 6-1.

Por otra parte, el tercer preclasificado, el italiano Fabio Fognini avanza con paso firme y esta tarde derrotó al holandés Thiemo de Bakker por 7-5 y 6-3, para convertirse en rival del eslovaco Martin Klizan.

El sexto candidato al título accedió a los cuartos de final al dejar en el camino al argentino Leonardo Mayer, quien pese a ganar el primer set, no logró mantener el ritmo y sucumbió por 3-6, 6-1 y 7-6 (7/3).

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Umag:

Albert Montañes (ESP) a Richard Gasquet (FRA/1) 6-4 y 6-4

Fabio Fognini (ITA/3) a Thiemo de Bakker (HOL) 7-5 y 6-3

Martin Klizan (SVK/6) a Leonardo Mayer (ARG) 3-6, 6-1 y 7-6(3)

Gael Monfils (FRA) a Blaz Kavcic (SLO) 6-3 y 6-1