Rendirán en el Cecut homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

La soprano Tonantzin Ortega, la actriz Aurea Ortega, el guitarrista Raúl Maldonado y el pianista Fernando Landeros ofrecerán el próximo viernes un recital en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), como parte del ciclo "Canto Lírico", que se lleva a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El programa incluirá canciones de diferentes épocas y de la tradición popular española, a fin de celebrar la producción literaria de la llamada "Décima Musa", informó el citado centro cultural.

La presentación dará cabida a letras de Lope de Vega (1562-1635), Garcilaso de la Vega (1503-1536), Fray Luis de León (1527-1591) y Francisco de Quevedo (1580-1645), acompañadas por obras de autores como Juan de la Encina (1468-1529), Eduardo Toldrá (1895-1962) y Salvador Moreno (1916-1999).

El ciclo "Canto Lírico", cuyo objetivo es ofrecer al público un recorrido por el repertorio de la lírica universal, continuará actividades con el concierto "Romanzas italianas: Velada de música de cámara del romanticismo italiano", el próximo 17 de agosto.

La soprano Tonantzin Ortega es egresada de la Escuela Superior de Música del INBA y becaria de los Cursos Universitarios e Internacionales de Música en Compostela, España.

En 2005 recibió el premio a la Mejor Interpretación de ópera en el concurso de canto "Maritza Alemán". Es integrante y fundadora del ensamble vocal La Romería.

Por otro lado, la actriz, cantante y bailarina Aurea Ortega es licenciada en Filosofía, con maestría en Educación. Ha participado en las obras "Sueño de una noche de verano", "Villa su padre" y "Engendrarán dragones".

El guitarrista Raúl Maldonado Lobato es director de coros, compositor y arreglista. En 2012 fue director huésped del Coro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, España.

El pianista Fernando Landeros, quien actualmente estudia el doctorado en Música en la Universidad de Miami, es licenciado en música con especialidad en Ejecución Pianística por The Juilliard School.