Perredistas piden detalles sobre programa de formalización del empleo

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen detalles de cómo se aplicará el Programa para la Formalización del Empleo, anunciado por el gobierno federal con el objetivo de revertir la informalidad en el país.

El senador Armando Ríos Piter dijo que sólo se dieron lineamientos generales sobre dicho programa, y no se ha precisado el planteamiento de que simplificarán los mecanismos de incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante ello, subrayó, "lo que se requiere es poner sobre la mesa los planteamientos de fondo, es decir, cómo vamos a garantizar avanzar en una simplificación administrativa que permita abarcar a más actores de la sociedad y mejorar las condiciones de los trabajadores".

Ríos Piter añadió que se necesita una propuesta sólida en cuanto a la seguridad universal que se requiere para atender este problema estructural.

En entrevista, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró al programa como "una estrategia pensada sólo en recaudación de impuestos, sin que se pretenda otorgar derechos como seguridad social y prestaciones a los que laboran en la informalidad".