Contrata Diablos Rojos a ligamayoristas Rodrigo López y Dennys Reyes

Los pitchers ligamayoristas mexicanos Rodrigo López y Dennys Reyes, fueron contratados hoy por Diablos Rojos del México, como refuerzos para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció el gerente deportivo Roberto Castellón.

Con la llegada de Rodrigo López y Dennys Reyes, los "Pingos" capitalinos tendrán ahora un cuerpo de pitcheo de excelencia y amplia experiencia, toda vez que también se encuentra con la organización escarlata, otro destacado lanzador ligamayorista como el tijuanense Esteban Loaiza.

Los infernales también contarán a partir de hoy, para esta campaña 2013 de la LMB, con el experimentado ex ligamayorista venezolano Pedro Orlando Castellanos como nuevo coach de bateo.

El mexiquense Rodrigo López y el sinaloense Dennys Reyes deberán reportarse al club a más tardar el próximo lunes 29 y podrían debutar con los "Pingos" en la serie que enfrantarán ante Saraperos de Saltillo a partir del martes 30.

El mánager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda, señaló estar feliz y más que satisfecho por contar con tres lanzadores del calibre y la talla de Esteban Loaiza, Rodrigo López y Dennys Reyes y con un auxiliar como el venezolano Castellanos.

"Para mí es un gusto tenerlos aquí. Serán los puntales de referencia no sólo para el equipo, sino para todo el beisbol nacional a partir de este momento", señaló el llamado "Negro de Guaymas" Ojeda.

Rodrigo López, quien tuvo sus inicios con los "Pingos", tiene una experiencia de 11 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, con los equipos de Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago.

El de Tlalnepantla acumula 81 victorias y 89 derrotas de por vida en las Ligas Mayores, con una efectividad de 4.82. Lanzó mil 350.2 entradas en las que toleró mil 506 hits, 202 jonrones, 724 carreras limpias y concedió 416 bases por bolas, además de surtir 865 ponches.

Dennys lleva 15 temporadas en Grandes Ligas, tiempo en el cual ha militado para Dodgers de Los Angeles, Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Diamantes de Arizona, Reales de Kansas City, Padres de San Diego, Mellizos de Minnesota, Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston.

El zurdo sinaloense presume record de 35-35, en las Ligas Mayores, para una efectividad de 4.21, con 726.2 entradas lanzadas, en las que toleró 724 hits, 61 jonrones, 340 carreras limpias y otorgó 400 bases por bolas, con 642 bateadores ponchados.