Inauguran exposición de dinosaurios en museo de La Laguna

El gobernador Rubén Moreira inauguró en el Museo Regional de La Laguna la exposición "Huellas de la vida", la más grande del continente sobre la existencia de los dinosaurios y la forma en que se fueron transformando las especies.

En compañía del alcalde Eduardo Olmos, invitó a la población en general a visitar la exhibición de esa gran riqueza paleontológica que existe en el estado y de alguna manera destacar este orgullo de Coahuila, luego de destacar que cuatro de las especies exhibidas son originarias de esta entidad.

La muestra reúne 120 piezas de la historia natural del país, así como la colección de esqueletos más grandes de Latinoamérica, y que sin duda sembrará en los niños y en los jóvenes el interés científico por la paleontología.

En esta exhibición se aprenderá cómo surgen los dinosaurios, la etapa de los iguanodontes marinos, la de los anfibios hasta convertirse en los grandes reptiles.

En el Museo Regional de La Laguna la exposición permanecerá a partir de este jueves y hasta el mes de junio, y estará abierta de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, además de tener visitas guiadas en la sala de servicios educativos para reafirmar de manera lúdica lo que ahí se observa.

Hay explicaciones interactivas de cómo se forma un fósil, cuál es el trabajo del paleontólogo, cómo se descubre un hueso, cómo se trabaja, cómo se estudia, aunque la parte más importante son los siete dinosaurios robotizados que se exhiben en el exterior y que también son una imagen del tamaño real.