Reconocen labor de comités interinstitucionales de salud en 2012

El Consejo de Salubridad General reconoció la labor realizada por los comités interinstitucionales durante 2012, que tienen a su cargo la evaluación de medicamentos innovadores y genéricos, instrumental y equipo médico que se integrará al cuadro básico de medicamentos.

Puntualizó que ante los avances de la ciencia médica en materia de medicamentos innovadores y genéricos, así como instrumental y equipo médico, resulta fundamental el trabajo de estos comités, por lo que los exhortó a continuar por el camino de la excelencia, pues en sus manos se encuentra la salud de la población.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) informó que dicho reconocimiento se dio durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio "Miguel E. Bustamante" de la dependencia, la cual encabezó el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez.

El funcionario destacó la importante labor que desarrollan estos comités integrados por profesionales de diferentes áreas de la salud, quienes trabajan para que la población cuente con los mejores insumos en salud.

Indicó que entre las funciones que tiene el Consejo de Salubridad General se encuentra el desarrollo de políticas y acciones orientadas a lograr el bienestar en materia sanitaria de la población mexicana, y para ello se cuenta con la colaboración de expertos en los diferentes campos de la salud.

A su vez la directora general adjunta de Priorización del Consejo de Salubridad General, Rosa María Galindo Suárez, informó que en 2012 se tuvo un total de 68 reuniones de los comités de Medicamentos Genéricos Intercambiables, de Medicamentos, de Instrumental y Equipo Médico, y de Auxiliares de Diagnóstico y de Material de Curación.