Mueren dos empleados tras explosión en empresa en SLP

Dos de las cinco personas que resultaron lesionadas en una explosión al interior de una empresa en la zona industrial de la capital potosina, perdieron la vida cuando recibían atención méedica, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, señaló que las víctimas no lograron superar las quemaduras que sufrieron en más de 80 por ciento de su cuerpo.

Agregó que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Emilio Alzaman Escobar, de 25 años de edad, así como Henry Rodolfo López Dunt, de 31.

Sobre estos mismos hechos, el titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, afirmó que la empresa donde ocurrió el siniestro será sancionada por no haber permitido el ingreso a las autoridades.

"El personal de Protección Civil recibió el reporte del accidente a las 09:00 horas, cuando ya había pasado una hora de la explosión, así nos trasladamos de manera inmediata a la zona industrial, donde se ubicó la zona afectada y lamentablemente no se permitió el ingreso a las autoridades en ese momento, tuvieron que pasar dos horas para entrar", declaró.

Al ser cuestionado sobre la multa a la que será acreedora la empresa, dijo que podría ser hasta de 500 salarios mínimos, de acuerdo con la ley, aunque el monto se tendrá que definir luego de que se realice un dictamen de lo ocurrido.

Refirió que si bien falta determinar qué fue lo que sucedió, está en condiciones de informar que se trató de un accidente y no existió algún acto de negligencia al interior de la empresa.