Anuncian el Sexto Simposio de Historia de Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) anunció la celebración del Sexto Simposio de Historia de Tijuana, que se celebrará el 25 y 26 de julio, en el marco del 124 aniversario de la fundación de esta ciudad.

En conferencia, la subdirectora del IMAC, Hilda Sánchez, refirió que durante el evento se presentarán más de 30 ponencias con diversos temas históricos, además de que se rendirá un homenaje al investigador, rescatista y divulgador Jesús Cueva Pelayo.

Acompañada del director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), José Alfredo Gómez Estrada, y el coordinador del Archivo Histórico, Gabriel Rivera, dijo que se presentarán dos conferencias magistrales con temas históricos locales.

Recordó que el Simposio de Historia de Tijuana surgió en 2008 como un espacio de reflexión histórica sobre esta frontera, con la participación de estudiosos y académicos involucrados el quehacer de la investigación y sus diversos puntos de información.

Indicó que en esa su primera edición participaron 25 ponentes, 25 en el II Simposio, en 2009; 27 en el III, en 2010; 24 en el IV, de 2011; 24 en el V, de 2012, y este año participarán por primera ocasión 30 ponencias con 36 participantes.

Agregó que los conferencistas serán el historiador Lawrence Douglas Taylor Hansen, de El Colegio de la Frontera Norte, con el tema "Los tiempos de la historia", y el videoasta Carlos Altamirano, con el documental "Anarquistas en la frontera/Red Flag".