Reporta Sector Salud 79 casos de dengue en Reynosa

El Sector Salud reportó la presencia de 79 casos confirmados de dengue en esta ciudad fronteriza, de los cuales 57 son clásicos y 22 hemorrágicos, sin la presencia de defunciones por este padecimiento.

La coordinadora del departamento de epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que de enero a la fecha se han registrado 79 personas con dengue, cifra que se ha incrementado durante el último mes.

Exhortó a las personas que presenten diversos síntomas como dolor de cabeza, muscular, articulaciones o fiebre a que acudan de manera inmediata a recibir atención médica, pues estos son los principales signos de esta enfermedad.

Agregó que el paciente puede presentar otros síntomas como vómito, diarrea, dolor de garganta, de abdomen o detrás de los ojos, pero estos ya son síntomas de alarma que indican que el paciente esta grave.

Refirió que las personas que presentan los síntomas iniciales de la enfermedad, deben ingerir vida suero oral a fin de evitar complicaciones.

"El simple hecho de tomar vida suero oral ayuda a que las personas no se compliquen ya que se compensan esos espacios con la cantidad de líquidos y electrolitos que aporta la bebida y se evita la alteración en la sangre, de lo contrario se descompensa la persona y se complica", dijo.

Doria Cobos exhortó a los médicos de consulta particular a notificar ante la Secretaría de Salud cualquier caso sospechoso de dengue, a fin de poder actuar de manera oportuna y evitar un brote o epidemia.

La epidemióloga llamó a la población en general a evitar acumular cacharros, recipientes y trastes que pudieran almacenar agua ya que la humedad se convierte en un criadero potencial de mosquitos.