Afirman que hechos de violencia no son malas noticias para Michoacán

Los hechos violentos que se han registrado en la entidad no representan malas noticias para Michoacán, consideró el gobernador interino, Jesús Reyna García.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, por el contrario, esos hechos son muestra de que se combate a la delincuencia.

"Estas noticias que muchas veces decimos que son malas, para nosotros sin decir que son agradables, decimos que son noticias que nos dicen que se está actuando con eficiencia en el ataque a la delincuencia y que se está combatiendo la delincuencia para seguridad de los michoacanos", dijo.

Reyna García negó que la serie de ataques y bloqueos carreteros registrados durante las últimas horas sean resultado de la detención o abatimiento de algún capo criminal y más bien, reiteró, que son la reacción de la delincuencia ante la fuerte presencia y contundencia de las fuerzas federales.

El gobernador confirmó la emboscada sufrida por la Policía Federal este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Pichilinguillo, así como el desarme de la policía municipal a manos de encapuchados en el municipio de Aquila.

Sin embargo, afirmó que en este último caso el conflicto más que de delincuencia es social-laboral, pues está ligado con la operación de una mina.